sábado, 12 de abril de 2014

documental

                         TRABAJO FINAL   

 Referencias

link "Nobody's Business"l Alan Berliner













http://www.teledocumentales.com/nobodys-business/


link película " El cielo gira" de Mercedes Álvarez









http://peliculasydocumentalesdeljuezroybean.blogspot.com.es/2012/06/el-cielo-gira.html



link película "El sabor de las cerezas" de Abbas Kiarostami
























http://www.youtube.com/watch?v=g7hPj6jxSJU&hd=1



                              Carteles












Campaña publicitaria
















                                 RODAjE


 El rodaje fue en el Bierzo y en la Cabrera, ambos en León, en el pueblo de mi madre San Clemente de Valdueza y en el de mi padre Castrillo de Cabrera. Dos pueblos muy distintos, uno es más rico, el otro mucho más pobre. En el pueblo de mi madre pasa un río, en el puente del río es donde se conocieron mis padres, las tierras son fértiles y está cerca de la ciudad, Ponferrada.
El pueblo de mi padre está a bastante altura, el río está en el valle, lejos del pueblo, aunque se puede oír el murmullo de sus aguas. En ese lugar el silencio es enorme. Hay pocas tierras cultivables, sobretodo se dedicaban a la ganadería.Hoy en día en invierno no vive nadie en él.
También he filmado en Ponferrada a mis dos tíos y en Madrid a mis padres.
Mi intención era mostrar la diferencia entre los pueblos, entre dos orígenes, aunque ambos campesinos, muy distintos.
Las circunstancias de la vida, un encuentro, un amor...


                           CORRECCIONES

He corregido la escena en la que mis padres hablan de su encuentro, dando más espacio en la parte inferior a la imagen y he cambiado los créditos finales en imágenes fijas.


                       POSIBLES TÍTULOS

En un principio pensé en :" Vuelta al Origen" Al fin y al cabo eso es lo que era, tanto para mí como para mis padres. Un acercamiento a sus recuerdos, a sus lugares de nacimiento y del mío.
Pero cuando realizamos el viaje para filmar en el Bierzo y en la Cabrera, los cerezos estaban en flor. ¡Qué metáfora más bonita de ese momento de juventud  de sus vidas!"Los cerezos en flor" es el título con el que me quedé.


TRAILER





DOCUMENTAL










PÁGINA WEB DOCUMENTAL
"Los cerezos en flor"








No hay comentarios:

Publicar un comentario